viernes, 20 de junio de 2008

Donde van los tiros: Administración Electronica

La Administración electrónica se refiere al uso de la Web o de otras tecnologías de la información por parte de los órganos de gobierno en su interacción con la ciudadanía, entre departamentos y secciones, así como entre las propias administraciones. Como cualquier otro canal de difusión de información, las administraciones consideran Internet una herramienta útil y eficaz en la mediación con los clientes, es decir, los ciudadanos. Éstos podrían utilizar Internet para presentar la declaración de la renta, recibir clases teóricas para aprender a conducir, solicitar un visado y votar. El acceso a la información y la interacción eficaz y segura son garantía de una Administración justa.

Estos logros muestran la importancia que tiene para las administraciones el ofrecer la información y los servicios a través la Web, pero hay muchas mejoras pendientes. La rápida evolución de los servicios y funcionalidad sobre la Web pública, ha permitido que la ciudadanía espere y demande mejoras, desde la posibilidad de acceso a los servicios básicos, hasta las soluciones más avanzadas, así como la cooperación entre los sectores público y comercial.

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